sábado, 15 de junio de 2013

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS

Este flan lo tenía en pendientes desde hace siglos, cuando yo me apuntaba todas las recetas habidas y por haber en una vieja libreta y no me manejaba en el mundo de internet.

Ahora como ya empiezan a crecer las primeras frambuesas, me he acordado de este flan.




Ingredientes:
  • 500 ml de leche
  • 200 gr de chocolate blanco
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 5 huevos
  • Frambuesas.




Preparación:

Ponemos la leche a calentar con el chocolate y el azúcar, una vez el chocolate derretido sacamos del fuego y dejamos enfriar.
Yo he usado este del Lidl, está buenísimo!! 


Batimos los huevos y se los mezclamos.
Preparamos nuestro molde,   con caramelo y volcamos la mezcla.
Metemos en el horno precalentado a 200º,  a baño maría aproximadamente una hora.

Sacamos dejamos enfriar y metemos en la nevera, una horas, luego desmoldamos.

Decoramos con frambuesas y a disfrutar!!

El contraste del flan con el ácido de las frambuesas es delicioso.




5 comentarios:

  1. La anécdota me ha recordado a mi, aunque tengo que confesar que yo sigo con mis libreta, y al lado pongo el blog y la fecha para el día que la haga decir de donde lo saque.
    Me gusta mucho mas el chocolate blanco que el negro así que para mi es un rico postre.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ha sido un fin de semana estupendo. Un besiño.

      Eliminar
  2. Pero que pinta!!!
    Solo verlo ya apetece.
    Me a encantado tu receta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ohhh Aly, pero que buena pinta tiene este flan, es verlo y hacerseme la boca agua.
    Un biquiño

    ResponderEliminar