domingo, 27 de octubre de 2013

PASTEL DE CALABAZA Y LECHE CONDENSADA

En el grupo Colorines en tu cocina estamos con el reto de recetas de las Islas Canarias, así que buscando y buscando encontré esta receta canaria  AQUÍ,  como en el blog este mes lo dedico a Halloween y calabazas, me pareció estupenda la receta, quedo genial y además con leche condensada tenía que estar de muerte.

Y así ha sido, es un pastel compacto y muy bueno, aunque la cambié la forma de hacerlo, tiene un sabor exquisito con el toque de calabaza y leche condensada, además tan fácil de hacer que es una gozada!!

Ingredientes:
  • 1 kilo de calabaza
  • 4 huevos
  • Leche condensada (un bote pequeño)
  •  1 de Azúcar, 1 de leche y 1 de harina (Tomando medida del bote de leche condensada) 
  • Canela en polvo a gusto
  • Una pizca de sal
  • 1 sobre de  levadura en polvo Royal
  • Mantequilla para el molde.

Preparación:

Cocemos la calabaza pelada y en trocitos.
Una vez tienes, sacamos dejamos en un escurridor y dejamos enfriar.
Encendemos el horno, (yo lo hice a 180º) aunque en la receta pone a 150º,.
Batimos la calabaza hasta que esté hecha puré.



Por otro lado separamos las claras de las yemas y batimos éstas con el azúcar.
Añadimos la calabaza en puré, la leche condensada, la leche, la harina, la canela, la sal y la levadura.
Por último las claras a punto de nieve, con la ayuda de una lengua y movimientos envolventes.
Untamos el molde con mantequilla, yo he usado uno de 22 cm, y ponemos la masa.
Metemos en el horno y cocemos sobre 40/45 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glas y a disfrutarlo que tiene un olorcito que da gusto!!



9 comentarios:

  1. Muy apetitoso tu pastel y así aprovechamos las calabazas de halloween¡¡¡¡ Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Ummm pues tengo una calabaza asi q me la guardo en favoritos y lo hare bssss

    ResponderEliminar
  3. A eso le llamo yo un buen pastel! Tomo nota ;)

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenísima, a ver si me animo a hacer algo para Halloween, aunque creo que ya voy algo tarde...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ALY, DICES QUE Azúcar, leche y harina (Tomando medida del bote de leche condensada), PERO NO DICES SI ES UNA, DOS O CUANTAS MEDIDAS. ME LO ACLARAS?? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, tienes toda la razón, ya lo he arreglado, es una medida de cada. Gracias de nuevo, siento no haberte contestado antes, no he podido. Besiños

      Eliminar
  6. Hola Aly!
    Muy bonita presentación de este delicioso pastel.
    un beso, feliz semana

    ResponderEliminar
  7. yo la he hecho en el microhondas. la puse a 240º 1 hora, me quedo poco hecha.

    ResponderEliminar