Ingredientes:
- 1 litro de leche entera
- 100 gr de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 limón
- 1 rama de canela
- 50 gr de harina de maíz (Maicena)
Opcional:
- Galletas
- Canela en polvo
Preparación:
Reservamos un vaso de leche, el esto lo ponemos al fuego bajo con la rama de canela y un trozo de la cáscara de limón, solo la parte amarilla para que no amargue.
Mezclamos la leche reservada con la maicena, hasta que quede sin grumos.
Separamos las claras de las yemas.
Las claras las reservamos en la nevera, en esta receta no se utilizan, pero podrás hacer un bizcocho de claras, o un merengue, por ejemplo.
Batimos las yemas con el azúcar, y añadimos la leche con la maicena hasta que quede todo bien mezclado.
Una vez la leche que teníamos al fuego hierva, siempre a fuego bajo para que no se queme, retiramos la cáscara de limón y la rama de canela, añadimos la mezcla de (huevos, azúcar, leche, maicena) y con unas varillas vamos removiendo hasta que nos quede la mezcla hecha natillas.
Sacamos del fuego y servimos en cuencos a gusto.
Colocamos en cada cuenco una galleta. (opcional)
Dejamos enfriar y metemos en la nevera.
A la hora de servir, espolvoreamos con canela con la ayuda de un colador para que no se vayan grumitos y quede mas bonito.
Servimos y disfrutamos.
Hola Aly
ResponderEliminarQué ricas esas natillas!!! A mí me encantan, son uno de mis postres favoritos, eso sí, la galleta para mí le resta puntos, pero eso es cuestión de gustos. Yo por ejemplo casi vacío el bote de canela cuando hago natillas o arroz con leche, en cambio en bizcochos como la bica y demás no me gusta la canela, rarezas mías, jeje...
Por cierto, yo tengo esta receta en la carpeta de borradores desde hace tiempo, esperando el día que me decida a editarla y publicarla, y por cierto, también le puse galletas, porque a mí no, pero a Pablo le gusta con galleta encima,jeje...
Besos guapa