Mi idea al principio, era una ensalada, con queso cabra y frambuesas, pero a última hora, decidí hacer unas bolitas, con un rebozado de pistachos, regar con aceite de Oliva virgen extra, y vinagre balsámico de frambuesas, que esté de vicio!!
Gustó tanto en casa, que lo tenía que publicar.
Ingredientes:
- Hojas verdes, yo como casi siempre, rúcula y canónigos
- 1 rulo de queso fresco de cabra
- Frambuesas
- Pistachos u otro fruto seco a gusto o que tengas a mano
- Vinagre balsámico de frambuesas Sibari
- Aceite de oliva virgen extra ( yo uso Abril)
- Sal
Preparación:
Para hacer las bolitas, partiremos en trozos pequeños el queso cabra, y haremos unas bolitas con la ayuda de dos cucharas, o con las dos manos.
Guardamos en la nevera.
Trituramos un poco los pistachos o frutos secos a elegir.
Rebozamos el queso en el pistacho y dejamos en la nevera.
Colocamos los brotes verdes en una ensaladera, esparcimos las frambuesas, con cuidado echamos las bolitas de queso, sal, regamos con abundante aceite, y por último el vinagre de frambuesas Sibari
Servimos y disfrutamos!!
Holaaa despues de unas largas vacaciones ya estoy de vuelta de nuevo .
ResponderEliminarUummmmm pintaza tienen esa ensalada , estas tentandome de lo lindo de buena gana daba cuenta de un plato relamiendome me tienes que lo sepas , te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.
Tremenda ensalada que parece saltar del blog.
ResponderEliminarBesos.
Hola preciosa. ¿Qué tal todo? Espero que bien.
ResponderEliminarLa ensalada de hoy me en-can-ta!!! La rúcula y el canónigo para mí hacen una combinación perfecta, me encantan ambos. En cuanto al queso de rulo de cabra me chifla, en ensaladas, en tostas con mermelada de tomate, con cebolla caramelizada, con pimientos caramelizados, con mermelada de pimientos... sólo de pensarlo se me hace la boca agua.
Me gusta la idea de mezclar el queso con los pistachos, probaré cualquier día.
En mi blog tengo una ensalada que también lleva rulo de cabra y rúcula entre otros ingredientes, pero yo el queso lo plancheé en una sartén antiadherente, eso sí, he notado que no todos los quesos quedan bien así, la mayoría se derriten en la sartén sin hacer una costra en la superficie, en cambio el de la marca Présidente, lo cortas en rodajas (el que viene cortado ya no me gusta tanto, le falta la capa externa)y los pasas vuelta y vuelta en una sartén sin nada de aceite, verás cómo se forma una costra en la superficie y el interior queda cremosito...una delicia!!! Si lo pruebas ya me dirás, pero que sea esa marca, con esa no te falla.
Besos guapísima
Président quise decir
ResponderEliminar