jueves, 21 de febrero de 2019

LENTEJAS MUY FÁCILES, MI RECETA

Hace años que hago esta receta de  lentejas, me la dio una amiga y en su libreta de apuntes que le había dado su mamá antes de casarse ponía, "lentejas para bobos"me hizo tanta gracia el título que  me la quedé.
En casa no comíamos lentejas, a mi madre no le gustaban, y es que ella había probado la versión con laurel, y chorizo y trozos de tocino, como hacían antes las abuelas, y fíjate, a mi madre no le gustaba.
Cuando las empecé a hacer yo, les bajaba una tarterita, y éstas si les gustaba, así que se volvió un clásico hacer lentejas para nosotros y bajar con la tartera para mis padres.
Para mi gusto están mejor de un día para otro, cogen mas sabor, por eso que hay veces que las hago por la noche para comer al día siguiente.
También te digo que congelan fenomenal, y es un clásico el hacer tupper de lentejas para días de prisas, sacas, descongelas en la nevera, y al día siguiente en la tartera, calientas...y perfecto!!
Sobre el jamón y el beicon que uso, es de esos que vienen en tarrinas en los súper, con una de las tarrinas de cada, te quedan genial.
Si compro panceta, pues le pongo un trozo en taquitos, y también muy bien.
Las lentejas, muchos de los paquetes te ponen que no hace falta remojo, pero a mi me gusta hacerlo, siempre se cuecen antes, y no te ben toda el agua de la olla.

Sin mas, a la receta...que hoy me he liado!!



Ingredientes:

  • 1 kilos de lentejas (pardinas)
  • 150 gr de panceta o taquitos de beicon
  • 1 pack de 100 gr de jamón serrano en taquitos
  • Aceite de oliva
  • 2 cebollas grandes
  • 1 ajo
  • 1 puerro
  • Pimiento verde y rojo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Sal

Preparación:

Unas horas antes ponemos a remojo las lentejas.
Pelamos las cebollas y el ajo, los lavamos junto a los pimientos y puerro.
En una picadora/ trituradora metemos todo y lo trituramos finito.*
*Yo este paso antes lo hacía a mano, pero desde que tengo a las peques, lo hago con la batidora para que luego no aparezcan mucho por las lentejas...ya sabeis, los peques con sus manías!!
En una tartera u olla, ponemos un buen chorrito de aceite.
Ponemos a sofreír todo, una vez la cebolla transparente, añadimos las lentejas escurridas, el jamón en taquitos, y la panceta o beicon en trozos, damos un par de vueltas con la espátula, y añadimos agua a hervir hasta cubrir bien.
Dejamos hasta que rompa a hervir, luego bajamos el fuego a mínimo y dejamos "chup chup"
Sazonamos de sal, y el pimentón.
En unos 45 minutos, si las lentejas estuvieron en remojo, las lentejas estarán listas, pero tendréis que comprobarlo probando la comida.
Disfrutamos.





1 comentario:

  1. Umh.. que ricas :) me encantan las lentejas. En mi casa se hacían con la panceta y un trocito pequeño de chorizo en rodajas, mi madre en Galicia le ponía también costilla en trocitos desalada. Yo aquí como no encuentro costilla salada muchas veces le pongo un trocito de espinazo desalado pero a parte de eso suelen ser muy parecidas. Un beso guapísima que pases un buen fin de semana.
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar