miércoles, 14 de octubre de 2020

"PANNA COTTA" DE SABORES PARA HALLOWEEN

 Lo he bautizado como "panna cotta" pero realmente no lo es, es un postre que está hecho con nata y un sobre de gelatina del sabor que prefieras, queda cremoso, y divertido por el molde que he usado.

En realidad he preparado el doble de cantidad de lo que he puesto en ingredientes, 500 ml de nata lo he usado con gelatina de arándanos, y otros 500 ml de nata con gelatina de sandía.

Como he dicho el sabor de la gelatina es a gusto del consumidor, me parece que uno de naranja quedaría fantástico para ocasiones como ahora en Halloween.

Lo he puesto en diferente presentaciones para que veáis que tampoco necesitamos un molde específico, con unos vasitos o copas también puede quedar genial.

Como podréis ver no tiene complicación, es un postre muy fácil y lo que mas tarda es el reposo de la gelatina.

Te animo a probarlo!!

Ingredientes:

  • 500 ml de nata para montar
  • 1 sobre de gelatina de sabor a elegir
  • Molde divertido, vasitos, copas...

Preparación:

Ponemos en un cazo la nata a fuego medio, una vez rompa a hervir apagamos y añadimos el sobre de gelatina del sabor elegido removiendo continuamente con unas varillas para que se deshaga.

No le echaremos azúcar porque estos sobre de gelatina ya traen azúcar suficiente para endulzarlo.

Echamos sobre el molde elegido, recuerda que tiene que ser de silicona para que sea fácil desmoldar, o bien podrás ponerlo en copas o vasitos para servirlo individualmente.

Dejamos entibiar, y luego lo metemos en la nevera unas horas.

Para desmoldar es conveniente mojar el molde por la parte de la silicona con agua caliente para que se desprenda  con facilidad.

Colocamos en la bandeja a servir y disfrutamos.

Como veis, las copas las he decorado con unas gominolas, como siempre, la decoración a gusto!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario