jueves, 8 de octubre de 2020

TORTITAS DE CALABAZA

El olor de unas tortitas recién hechas es de lo mejor, desde pequeña veía en la películas hacer tortitas para desayunar y soñaba con sentarme a la mesa y encontrarme un buen plato de tortitas recién hechas...jajaja, nunca tuve esa suerte, pero sí ahora se las preparo mucho a mis niñas para merendar, les encanta!! Y a quien no?
En esta ocasión son de calabaza, y les aporta ese sabor  dulce que no les hace falta apenas nada para endulzarlas, le hemos puesto miel, aunque las niñas han usado chocolate derretido también...como no!!



Ingredientes:
  • 200 gr de calabaza asada (fría)
  • 2 huevos
  • 200 gr de harina
  • 80 ml de leche
  • 20 gr de azúcar (opcional)
  • Canela en polvo a gusto
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
  • Mantequilla para la sartén

Preparación:

Lo primero preparar la calabaza, de nuevo os dejo la manera que tengo yo de asar la calabaza,  incluso como la puedes congelar porque es muy cómodo tener la calabaza preparada para cuando desees.

Para asar y congelar calabaza:

Ingredientes:

  • Calabaza la que tengas a mano, y prefieras
  • Papel de hornear  (opcional)
  • Sal (opcional)
  • Horno
Preparación:
Encendemos el horno a 180º.
Lavamos bien la calabaza escogida por fuera, ya que puede contener tierra y porquería.
Pelamos la calabaza , partimos en trozos, lavamos bien y secamos con papel de cocina.
Preparamos la bandeja de horno con papel de hornear, esto es opcional, pero así no mancharemos nada, y eso es muy importante.
Colocamos la calabaza encima, sazonamos con sal si lo deseas, yo no le pongo, según haga el pastel, salado o dulce, pongo o no sal.
Metemos en el horno, y dejamos hacer hasta que la calabaza esté tierna.
Todo dependerá del tipo de calabaza que usemos, esta en 30 minutos estaba perfecta, pero otras pueden tardar mucho mas, solo tienes que pinchar con un palo de brocheta o tenedor y listo.
Una vez tierna, sacamos, dejamos enfriar.
Para congelar si no vamos a utilizar en el mismo momento, solo tendremos que tener bolsas de congelar o tuppers.
Yo lo que hago es pesar la calabaza y hago tuppers, con 500-400 gr para tartas de calabaza dulces o saladas, y 200-250 gr para chulas, tortitas, bizcochos...
Luego para utilizar, solo tienes que dejar descongelar en nevera, dejamos sobre un escurridor y lista para utilizar.

En el momento de hacer las tortitas solo necesitas mezclar todos los ingredientes, (excepto mantequilla) y con una batidora triturar todo hasta que esté hecha puré. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
Ponemos una sartén al fuego bajo (del tamaño que quieras las toritas) ponemos una pizca de mantequilla, y luego masa, una cucharada, dos, tres, según tamaño como he dicho, la primera será de experimento para saber como las queremos, mas, menos gorditas...
A la hora de darle  la vuelta, se formarán pequeñas burbujas y con una espátula le daremos la vuelta hasta dorar por los dos lados. Haremos lo mismo con toda la masa.
Si no le echamos azúcar en la masa, podremos echarle entre tortita y tortita, o dejarlas así sin azúcar y acompañarlas con dulce de leche, sirope, miel...
Disfrutamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario