Si como a mi os gusta el chocolate, las tartas de queso y el sabor de la cuajada...no dejéis de probar esta tarta!! La hice hace ya unas semanas, y estaba pendiente de publicar, los amigos para quien la hice, esperan la receta.
La galletas que he usado, son las Oceanix de Cuétara, una de las favoritas de mi hija, este verano, se la llevé como parte de la merienda, y estos amigos las probaron, les había encantado, ¿A quien nooo?... así que cuando quedamos para comer esta vez, me ofrecí a llevar el postre, me acordaron las galletas, y me pareció una buena idea utilizarlas como base.
El resultado...Buenísimaaaa!!
Para un molde de 18 cm.
Ingredientes:
- 600 ml de leche
- 200 gr de queso
- 200 gr de chocolate
- 2 sobre de cuajada
- Galleta de chocolate (Oceanix- Cuétara)
- Mantequilla.
Preparación:
Si el molde es un poco más grande os saldrá más bajita, si es mucho más grande tendréis que doblar las cantidades.
Lo primero será forrar el molde con la base de galletas y mantequilla, como siempre, triturando las galletas necesarias y mezclando con mantequilla levemente derretida, quedando una masa compacta, con la que forraremos la base del molde.
Dejamos en la nevera.
Mientras disolvemos los dos sobres de cuajada, en 100 ml de leche.
Por otro lado batimos 500 ml de leche con el queso crema hasta que quede bien mezclado y sin grumos.
Lo ponemos al fuego, y le añadimos el chocolate en trocitos, removemos continuamente hasta que esté bien disuelto.
Una vez esté hirviendo, añadimos la leche con la cuajada, continuamos removiendo hasta que vuelva hervir.
Retiramos del fuego.
Echamos sobre la base de galletas, muy despacio y lo metemos en la nevera.
Una vez cuajada la tarta podremos decorar a gusto la tarta, con chocolate derretido, con escamas de chocolate...a gusto como siempre.
Yo como llevaba prisa, (como siempre) y la tarta la esperaban como postre unos amigos que nos invitaron a comer, la decoré con unos barquillos y liiisto!!
Nota: Yo no le he puesto azúcar para que quedase demasiado empalagosa, con la cuajada y el chocolate, para mi, es más que suficiente, pero podréis probar y añadir si no tiene la suficiente.
A disfrutar!!
Vaya tartamas apetitosa es de las que a mi mas me gustan, junto con las de hojaldre, aunque sean radicalmente diferentes
ResponderEliminarHola Alys mira que me encanta la tarta es preciosa !! pero lo de la cuajada no me gusta el sabor que le da no se porque??? prometo volver a probarla ... porque esta tarta se ve buenísima
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Expectacular te quedo muy bonita bssss
ResponderEliminarAyyyy que se me caen todas las babas!! Me encanta!! Tiene que estar deliciosa uhmmmmm!!
ResponderEliminarBuenas tardes Alys, una pregunta, el queso crema lo puedo comprar en cualquier supermercado?, soy novatisima en la repostería!!!!
ResponderEliminarGracias por tu blog es fantástico!!!