jueves, 3 de mayo de 2018

TARTA DE PATATAS Y BOLITAS DE CARNE

He visto un vídeo en internet sobre esta receta, me llamó tanto la atención que quise hacerla al día siguiente, pero haciéndola a mi manera, sin saber mucho lo que llevaba la carne, ni nada, la adapte con lo que tenía por casa.
A ver que os parece.


Ingredientes:
  • Para un molde de 20 cm
  • 3 patatas medianas
  • Aceite de oliva suave
  • 500 gr de carne de cerdo (puede ser mezcla, yo era lo que tenía)
  • 1 cebolla
  • Trocitos de pimientos rojo y verde
  • Trocitos de calabacín y berenjena (opcional)
  • Sal 
  • Pimienta
  • Queso parmesano y Edam (esto,  a gusto del consumidor, cantidades y tipos de queso)

Para la bechamel
  • 200 ml de leche
  • 1 cucharada de harina
  • 20 gr de mantequilla

Preparación:

Primero hacemos un sofrito, con cebolla, pimiento, berenjena, calabacín, todo bien picadito en una sartén con un chorrito de aceite, el calabacín y la berenjena es opcional, yo lo tenía en la nevera y me gusta poner verduritas picadas en medio de la carne para que así las niñas se lo tomen sin darse cuenta. Salpimentamos, y una vez la cebolla pochadita y todo lo demás, retiramos para un escurridor.
Mezclamos con la carne picada, salpimentamos.
Hacemos bolitas y reservamos.
Pelamos las patatas, y las ponemos a cocer en agua calente unos 5 minutos, estarán aldente, se terminarán de hacer en el horno.
Una vez pasado este tiempo de coccion, retiramos del agua, dejamos enfriar un poquito y con un cuchillo cortamos en rodajas.


Pincelamos nuestro molde con aceitey colocamos  rodajas de patatas en la base y bordes del molde.
(Foto 1).
Luego colocaremos las bolitas encima. (Foto 2.)
Entre bolita y bolita, colocaremos mas rodajas de patatas. (Foto 3)
Luego haremos una bechamel, en una satén ponemos la mantequilla, una vez derretida, añadimos la harina, removemos para que no se formen grumos, y luego añadimos la leche, removemos continuamente, hasta que esté lista.


Echamos encima de las patatas y encima, queso parmesano rallado, (Foto 4) y si lo quieres trocitos de queso, yo he utilizado unos taquitos de queso Edam.
Metemos en el horno precalentado a 200º unos 40 minutos, o hasta que esté dorada la capa de arriba.
Sacamos y servimos enseguida.
A disfrutar.




1 comentario:

  1. No me extraña que la hicieras nada mas verla a mi me ha pasado lo mismo ,palabrita que en cuanto pueda la preparo ,la foto del corte es de lo mas tentadora y seguro estaba de rexupete ,te quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar