domingo, 2 de junio de 2013

CUPCAKES CONGUITOS

Me acuerdo de aquellas bolsitas pequeñas de conguitos que costaban 25 pesetas cuando era pequeña, y con una moneda de 100 pesetas podías comprarte 4 bolsitas de aquellas y tenías que estirarlos para todo la tarde de domingo, porque entonces, esa era tu paga y no tenías más para chuches...

Que recuerdos!!...

Para 12 cupcakes.

Ingredientes:


Para el ganaché:
  • 200 gr de chocolate fondant
  • 200 ml de nata


Para los cupcakes:   
  • 2 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • 70 gr de mantequilla  a temperatura ambiente
  • 1 yogurt griego
  • Aroma de vainilla  (1 cucharadita de las de café)
  • 125 gr de harina
  • 3 cucharaditas (de café) de levadura en polvo Royal
  • Conguitos

Preparación:

Empezaremos preparando el  ganaché.

Derretimos a baño maría 200 ml de nata con el chocolate a trocitos. Dejamos enfriar.
Metemos en la nevera 2 horas como mínimo.

Ahora, en un bol batimos la mantequilla con el azúcar  hasta que nos quede una crema  blanquecina.
Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien.

Ahora el yogurt y el aroma.
Batimos.

Por último la harina con la levadura tamizados.
Mezclamos bien.


Preparamos nuestros moldes con las cápsulas elegidas y echamos un poco de masa, luego dos conguitos y luego más masa con cuidado de  no  llenar mas de 2/3.

Metemos en el horno  precalentado a 180º  unos 20/22 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. 
Sacamos, y  dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez fríos:

Montaremos con una varillas el ganaché, con mucho cuidado, que como siempre os digo de que no se corte y nos quede un ganaché grumoso.

Con una manga pastelera decoramos nuestros cupcakes, y le añadimos dos conguitos.

Nadie podrá decir que no a uno de estos cupcakes.



6 comentarios:

  1. Que buenos con los conguitos me encanta bssss

    ResponderEliminar
  2. jajaja, aparte de traernos hoy cosas ricas, nos traes también dulces recuerdos. Aunque antes con 100 pts te podías comprar mas chuches que hoy con 1€. Y dulce recuerdo con estos cupcakes.
    Feliz domingo guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, justo tengo 2 bolsas de conguitos a medias, me acabas de dar una idea!! Tienen una pinta espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmm que bonitas la cupcakes. Me gusta prepararlos, todas quedan bonitas y muy pero muy ricas.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Los conguitos son mi perdición!!! y los cupcakes me encantan...vaya combinación...te han quedado genial!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos... yo también me acuerdo cuando costaban 5 duros... Què tiempos!!!!
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar