He hecho rodajas, lo he envuelto en papel albal y he guardado en una bolsa cerrada, ahora sacaré las rodajas necesarias para el desayuno, y solo queda disfrutar.
Manos a la masa!!
Ingredientes:
- 150 gr de harina de trigo integral
- 200 gr de harina de trigo T-65
- 50 gr de harina de centeno
- 80 gr de muesli
- 150 ml de agua
- 150 ml de leche
- 20 gr de levadura fresca prensada
- 8 gr de sal
- 20 gr de mantequilla
- 20 gr de miel
- 50 gr de higos secos
- 50 gr de orejones de albaricoque
Preparación:
Ponemos en remojo los higos y albaricoques en agua templada.
Diluimos la levadura en el agua.
Mezclamos todos los ingredientes, excepto los albaricoques, higos y muesli, echando el agua poco a poco y amasando unos 10 minutos hasta que nos quede una masa elástica y homogénea.
Añadimos el muesli, y amasamos para mezclar.
Formamos una bola, y la echamos en un bol enharinado. Tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar una hora y media fuera de corrientes de aire.
Amasamos un minuto para desgasificar, estiramos la masa, añadimos los albaricoques e higos bien escurridos y secos, si lo prefieres puedes cortarlos en trozos.
Enrollamos y le damos forma de barra de pan y luego de rosca sellando bien el borde. Colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear.
Enharinamos, y tapamos con un paño de nuevo fuera de corrientes de aire.
Precalentamos el horno a 220º unos 10 minutos, hacemos unos cortes a la corona con un cuchillo bien afilado o tijeras.
Metemos en el horno con un bol con agua para que se forme vapor, y dejamos cocer unos 30/40 minutos sin abrir el horno.
Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y disfrutamos.
Una rosca de lo mas apetecible sin ninguna duda.. yo cada vez que veo este tipo de receta.. pienso que no me pongo nunca con el pan.. y ya es hora, se ve tan apetitoso y parece fácil.
ResponderEliminar¡Hola Aly! Ya te seguía a través de Instagram y lo justo era que viniera a conocer tu cocina y no perderme nada en tu blog ¡ya te sigo por aquí también! y te invito si te apetece a que visites mi cocina ( http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/)
ResponderEliminarEste pan me ha encantado. Como bien dices con una buena rebanada se empieza el día con ganas y sin necesidad de mantequilla o mermelada ¡un buen vaso de leche, una pieza de fruta para acompañarlo y a enfrentarse a la vida!
¡Besos mil!