miércoles, 28 de mayo de 2014

CAKE DE YOGURT Y PIPAS DE GIRASOL

Compro bastante a menudo bolsitas de pipas peladas, para ensaladas, para comerlas solas pero esta vez quise probar en este rico cake. Nos ha gustado mucho, bueno a cualquier persona que le gusten las pipas, le va a encantar...
Además es muy sencillo, mira!!
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 1 yogurt griego
  • 50 gr de mantequilla derretida y fría
  • 1 chorrito de brandy
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal
  • 60 gr de pipas de girasol

Preparación:

Encendemos el horno a 180º.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen.
Añadimos el yogurt, el brandy y la mantequilla derretida. Mezclamos bien.
Tamizamos la harina junto la levadura y volvemos a batir.


Mezclamos las pipas dejando unas pocas para espolvorear por encima.
Untamos el molde de cake con mantequilla, y echamos la masa.
Espolvoreamos con las pipas reservadas encima.
Metemos en el horno unos 40/45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Como siempre dependerá de cada horno.
Sacamos, dejamos enfriar unos diez minutos y desmoldamos sobre una rejilla.
Ahora solo queda disfrutarlo con una buena taza de café/ cola cao/ te....




5 comentarios:

  1. Me gusta!!!!! a la lista de preferidos besitos

    ResponderEliminar
  2. Rico!. Me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  3. Pues que ya esta fuera del horno ;) esta precioso, lo llevo para el cumple de mi peluquera y nose como estara de sabor, pero hare uno para casa besazos

    ResponderEliminar
  4. Jamás se me había ocurrido ponerle pipas al bizcocho y la verdad es que la idea me ha llamado mucho la atenicón, te ha quedado muy bien.

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo bizcocho, no se me había ocurrido hacerlo así, qué corte!
    Un beso

    ResponderEliminar