miércoles, 20 de enero de 2016

CARNE ADOBADA (ESTILO PINCHOS MORUNOS)

He comprobado que si la carne en adobo, la haces sin insertar en la brocheta se hace, uno, más fácil, y dos mas jugosa, antes siempre, siempre hacía brochetas, (puedes ver la receta AQUÍ  ) pero en casa todos estamos de acuerdo que así se hacen mas jugosos, y cogen mas sabor.
La carne, para mi gusto debe de estar en adobo un mínimo de dos días, hechas en la mismo día, no tienen nada que ver, y si "X" día, estarás liad@ por algo, es muy cómodo llegar a casa, meter todo en el horno, hacer una ensalada, o cocer un arroz, o patatas fritas...y lista la comida!!
Yo  siempre los dejo para el fin de semana, que es cuando menos cocino, porque me gusta disfrutar de la familia.
A la receta que vamos!!



Ingredientes:

Para el adobo:
  • Carne de cerdo cortada en dados (Yo he usado lomo fresco)
  • Pimentón dulce y picante
  • Orégano
  • Vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajos
  • Aceite de oliva
Para acompañar en el horno:
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Champiñones
  • Cebollas


Preparación:

Dos días antes, adobamos la carne, con el pimentón dulce y picante a gusto, sal, pimienta, ajos, orégano, un chorrito de vino y aceite.
Metemos en un tupper, y a la nevera.
Yo lo que hago es que por las noches con una cuchara, o mismo con las manos, le doy vueltas a la carne para que coja bien su adobo.
El día que queramos hacerlo, pelamos las cebollas, lavamos los pimientos y las cebollas , en esta ocasión también tenía unos champiñones por la nevera y los usé, cortamos en trozos mas o menos iguales y añadimos en la bandeja.
Salpimentamos las verdura.



Metemos la carne en la bandeja de horno sobre papel de hornear (para que no se manche la bandeja, y no tengas que frotar y frotar), también puedes insertarla sobre brochetas, eso ya a gusto del consumidor.
Añadimos las verduras, y horneamos a 200º.
Le daremos vueltas con una espátula para que se haga bien por todos los lados.

Una vez la carne hecha, sacamos y disfrutamos.





2 comentarios:

  1. menuda pintaza q tienen!!! sencilla de hacer y un plato de lo mas resulton y sabroso. me encanta

    ResponderEliminar
  2. Una idea buenisima la pinta que tiene me encanta!!
    y es verdad entre mas días adobada mas sabor, gracias
    por la receta. Besos

    ResponderEliminar