lunes, 9 de diciembre de 2013

RODABALLO A LA SIDRA CON MANZANAS

Siempre hago el rodaballo de la misma manera, en una vieja libreta tenía apuntada una receta de merluza con manzanas y se me ocurrió hacer el rodaballo con manzanas pero con un toque de sidra... el resultado ESTUPENDO!!

Ingredientes:

  • 1 rodaballo grandecito
  • 250 ml Sidra (a vuestro gusto)
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 3 manzanas (ácidas)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

En una fuente de horno ponemos el pescado  lo salpimentamos y lo regamos con la sidra.
Tapamos con film y dejamos al menos una hora.
Pelamos las patatas las cortamos en rodajas y reservamos.
Picamos la cebolla y el pimiento en tiras.
En una sartén  con un buen chorro de aceite sofreímos todo, las patatas, el pimiento y cebolla, hasta que la cebolla quede transparente.


Reservamos.
Sacamos el pescado de la sidra.
Sacamos la sidra y lo reservamos en una jarrita.
En la misma fuente colocamos una cama del sofrito de patata, cebolla y pimiento.


Encima colocamos el pescado, regamos con sidra de la jarrita, solo un poco, salpimentamos y metemos en el horno precalentado,a 200º, unos 20 minutos.
Regamos de nuevo con el resto de la sidra y dejamos 10 minutos más.
Sacamos y servimos enseguida.

El resultado es fantástico, os animo a hacerlo.

A disfrutar!!






4 comentarios:

  1. Me encanta usar las manzanas con las carnes pero nunca se le añadi al pescado tengo que probarlo por que se ve delicioso y encima con la sidra de lujo bsss

    ResponderEliminar
  2. Una combinación interesante ....la tendré en cuenta.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uff, exquisito, nunca he probado ésta combinación, pero me parece exquisita, como todo lo que haces!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  4. No hacer esta receta en la mayor comunidad sidrera tiene delito, así que antes de que me detengan apuntado quedo jajajaja. Precisamente hoy mi marido me ha bajado manzanas del pueblo. Y sidra en una casa asturiana yo creo que no falta.
    Me parece una receta de lujo para estas fiestas.
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar