viernes, 24 de agosto de 2012

CUPCAKES DE MELOCOTÓN CON FROSTING DE QUESO




Ingredientes:
-3 huevos
-10 cucharadas de azúcar
-1 yogurt de melocotón
-1 lata pequeña de melocotones en almíbar
-50 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
-300 gr de harina (TAMIZADA)
-1 royal


Preparación:
En un cuenco ponemos los huevos con el azúcar, y con la batidora de varillas batimos hasta que este una crema blanquecina. Añadimos la mantequilla en taquitos y el yogurt  volvemos a batir despacio. En un tamizador o colador ponemos la harina con el royal y poco a poco la añadimos mientras batimos.
Secamos dos mitades de melocotón y las cortamos en taquitos pequeños, las añadimos a la mezcla con una espátula. 
Encendemos el horno a 180 grados, preparamos el molde de cupcakes con las capsulas y las llenamos con una manga pastelera o cuchara de helado 2/3 para que no quede con copete.
Las metemos en el horno 20/ 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Cada horno es un mundo así que hay que vigilar pero sin abrir la puerta nunca antes de tiempo.

Para hacer el frosting  de queso:

Ingredientes:
-250  gr de queso de untar (tipo philadelphia)
-300  gr de nata para montar
-150 gr de azúcar

En un cuenco se pone el queso crema y la mitad del azúcar,  lo trabajamos con una espátula hasta que este homogéneo.
En otro cuenco echas la nata (debe de estar muy FRIA)  la vamos montando con las varillas eléctricas echando poco a poco el azúcar restante.
Cuando este montada, incorpora la nata montada a la crema de queso poco a poco con movimientos envolventes para que conserve su volumen. Una vez que tengas una crema ligera y homogénea ya tienes el frosting de queso.

Con este frosting de queso decore estos cupcakes pero con tanto calor que hacia en mi cocina, y con el horno, el frosting enseguida se me hacia una crema blanda que se derretía… Debería  de haber puesto el frosting  un rato en la nevera antes de decorar, pero tenia tanta prisa, mi marido esperándome para irnos a comer a casa de unos amigos y como siempre…tarde!!  Así que  la hice, decore y nos fuimos volando!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario