lunes, 27 de agosto de 2012

CUPCAKES DE MORAS



Que alegría me lleve cuando mi padre me vino con un plato lleno de moras!!
Busque durante días por donde, cuando éramos pequeñas, mis amigas y yo íbamos a buscarlas pero hoy en día ni una sola había, por eso cuando mi padre las vio y tan grandes no dudo en traérmelas, porque, así sabia que iba hacer algún  dulce y a el también le tocaría…así salí yo que me encanta todo lo dulce!!


Ingredientes:
3 huevos
10 cucharadas de azúcar
150 gr de moras
50 gr de mantequilla
1 yogurt  griego (yo le puse uno de frutos silvestres)
300 gr de harina
1 royal 




Preparación:
En un cuenco ponemos los huevos con el azúcar, con la batidora eléctrica de varillas batimos hasta que quede una mezcla blanquecina. Añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente) cortada en taquitos y el yogurt, batimos hasta que este bien mezclado y añadimos la harina junto con el royal tamizado (con tamizador o colador)  poco a poco mientras batimos.
Por ultimo añadimos las moras (bien lavadas y escurridas) y con una espátula mezclamos.
Encendemos el horno a 180º y preparamos la bandeja de cupcakes con las capsulas y con una manga pastelera (o como yo en una bolsa de congelar) vamos llenando 2/3 las capsulas.
Las metemos en el horno  unos  20/ 25 minutos  según el horno.
Cuando pinchando con un palillo este salga limpio, las sacamos y pasados 5 minutos las sacamos del molde y ponemos a enfriar sobre una rejilla y así los moldes (capsulas) no se estropean.

Para decorar yo esta vez use Buttercream simple:
Ingredientes:
250 gr de mantequilla
290 gr de azúcar glass
La mantequilla siempre debe de estar a temperatura ambiente.
Ponemos la mantequilla en un bol y con la batidora de varillas batimos hasta que este una crema, entonces poco a poco vamos echando el azúcar glass tamizado y vamos batiendo hasta que este totalmente incorporado.
Nos quedara una crema dulce pero sin sabor a mantequilla.
Con la butterceam y unas moras decoramos a gusto y a disfrutar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario