jueves, 30 de agosto de 2012

TARTA MOUSSE DE FRESA



Un trocito de esta tarta siempre viene bien, a mi es que el sabor a fresa me encanta así que cuando vi esta tarta…Me fui al súper  a por lo que me hacia falta.


Ingredientes:

  • 500 ml de nata para montar (muy fría)
  • 250 gr de queso para untar
  • 1 sobre de gelatina de Fresa
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 brazo gitano de fresa (del lidl)

Preparación:
Primero vamos a poner un vaso de agua en un cazo, ponemos al fuego y cuando hierva añadimos el sobre de gelatina, sacamos del fuego y revolvemos hasta que se deshaga completamente. Dejamos enfriar.

Partimos el brazo gitano en rodajas de un centímetro y lo vamos colocando en un molde desmontable cubierto de film transparente. Primero el lateral y luego la base. Rellenamos los huecos con brazo gitano sobrante. (Poco o nada sobra si pensabas tomarte un trozo con un café…)

En un bol ponemos el azúcar y la nata muy fría, yo lo que hago es meterla en el congelador un cuarto de hora antes de montarla. Montamos la nata.
Añadimos el queso de untar, batimos con las varillas al uno para que no se nos baje demasiado la nata. Poco a poco vamos echando la gelatina (fría) hasta que quede bien mezclado.



Ponemos esta crema cubriendo el brazo gitano  y dejamos en la nevera un mínimo de seis horas (mejor de un día para otro)
Podemos decorar la base con fresas, gominolas o como yo con una mermelada de fresa. RIQUISIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario