lunes, 27 de agosto de 2012

CUPCAKES DE JAMON SERRANO


En algún lado vi la receta de estos cupcakes y me enamoraron…Yo como siempre  lo hago a mi manera, no se si mejor o peor que el creador de los cupcakes pero si puedo deciros que están de muerte…

Ingredientes:
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de leche
  • 1 huevo
  • Sal a gusto
  • 10 gr de royal
  • 70 gr de pimiento verde picado en taquitos
  • 70 gr  de pimiento rojo picado en taquitos
  • 70 gr de cebolla picadita (muy menudita)
  • 130 gr de harina tamizada
  • 1 cucharada de aceite para sofreír
  • 200 gr de jamón serrano (en taquitos)

Preparación:
En una  sartén ponemos la cucharada de aceite junto con la cebolla, pimientos y los taquitos de jamón con una pizca de sal. Sofreímos dos minutos y dejamos enfriar en una escurridera.
En un bol  batimos el huevo y vamos añadiendo la leche y el aceite. Sin dejar de batir añadimos la harina con la levadura y la sal tamizado, poco a poco  hasta que este todo  bien mezclado.
Ahora con la ayuda de una espátula añadimos el sofrito (frio)  y mezclamos.
Preparamos el horno a 180º y en el molde de cupcakes ponemos las capsulas.
En una manga pastelera ponemos la masa y vamos llenando las capsulas 2/3.
Ponemos al horno unos 20/25 minutos (según el horno).

Para decorar:

Ingredientes: (para puré de patata)

  • 2 patatas cocidas
  • Mayonesa
  • Perejil
  • Sal
Para brochetas:
  • Tomates cherry
  • Piña
  • Queso tetilla
  • Aceitunas… (Lo que queráis)
Preparación:
Ponemos las patatas cocidas en el vaso de la batidora, echamos sal, mayonesa y perejil a gusto y batimos. Con este puré decoramos con una manga pastelera. Y  las brochetas las hacéis a vuestro gusto.
Como entrante es genial y el éxito esta asegurado.

1 comentario:

  1. probablemente en mi blog, jajajaj, de otra manera, eso si, pero ya sabemos que la cocina es tan rica!! y da para tantas variantes... te han quedado maravillosos, yo no puedo hacerlos asi por que los chicos le quitarían todo el '' sombrero'' jajajaja eso si, yo me los comería todos!!! un besote cielo! ahí te dejo por si quieres recordar algún dia esta otra variante http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/03/caprichos-de-tortilla-rellenos.html, muaskkkkkkk!

    ResponderEliminar