jueves, 23 de agosto de 2012

PASTEL COLIBRÍ


Este es un pastel de lo mas rico y fácil que hay. Dicen que le llaman pastel colibrí porque su sabor recuerda al néctar de las flores que liban los colibrís. No se como sabe el néctar pero el pastel (aunque le falte su plátano puag) tiene un sabor y un olor…que estas deseando hincarle el diente.

Ingredientes:    
- 230gr de harina
-150gr de aceite de oliva
-2 huevos
-300gr de piña (si es de bote hay que dejarla escurrir)
-250gr de plátano (yo no le puse, me  da asquito)
50gr de coco rallado
-125 gr de azúcar
-1 cucharadita de jengibre
-1 cucharadita de canela en polvo.

Preparación:
Trituramos bien la piña, añadimos el plátano (si lo quieres)  el coco y el aceite. En otro bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos con la batidora de varillas hasta que quede una crema blanquecina. Mezclamos con la piña a velocidad 1, despacio, y poco a poco vamos echando la harina con la levadura el jengibre y la canela todo pasado por un tamizador (o colador).
Encendemos el horno a 180 grados. La mezcla la ponemos en un molde untado en mantequilla y harina. Lo metemos al horno durante 50 minutos o hasta que el típico palillo salga limpio. Dejamos enfriar.

Para hacer el Frosting de queso:
-250 gr de queso crema
-300 gr de nata (muy fría)
-125 de azúcar 

En un cuenco pon el queso con la mitad del azúcar y mezcla con una espátula.
Por otro lado monta la nata con el resto del azúcar.
Y ahora mezclamos,  con la ayuda de una espátula, la nata con el queso con movimientos envolventes hasta que quede una crema homogénea. Decoramos a gusto nuestro pastel  y a disfrutar…

1 comentario: