El caso es que me encanta ver por internet las mesas puestas, todas las comilonas que se hacen y entre tooooda esa comida, triunfan como postre las tartas de calabaza, y las tartas de boniato.
Pues he intentado crear esa esencia en esta tarta, aunque aquí no se celebre, yo doy las gracias por poder hacer esta tarta, por poderla disfrutar con los míos, y por todo lo afortunada que me siento hoy en día.
Puedes ver la receta de tarta de boniato: http://alyscakes.blogspot.com.es/2015/11/tarta-de-boniato-clasica-americana.html
¿Te animas?
Ingredientes:
- 1 lamina de masa brisa / o si lo prefieres hojaldre
- 450 gr de puré de calabaza*
- 350 gr de leche condensada
- 100 ml de leche
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de cardamomo
- 1/2 cucharadita de pimienta de jamaica* ( no le puse, me fue imposible encontrarla)
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón
- 1 pizca de clavo molido
- 1 pizca de sal
- Mantequilla para el molde
- Nata para decorar (opcional)
*Nota: Puedes ver como hago el puré de calabaza aquí: http://alyscakes.blogspot.com.es/2015/10/pure-de-calabaza-para-tartas-y-pasteles.html
Por mas que busqué la pimienta de Jamaica, o pimienta inglesa no hubo manera de encontrarla, pero estoy segura que algún día la encontraré y la usaré en las tartas de calabaza.
Preparación:
He usado un molde desmontable para tartaletas, quizas un poco grande (26 cm) por eso la tarta me ha quedado bajita.
Untamos el molde con mantequilla, cubrimos con la masa elegida.
En un bol, mezclamos todos los demás ingredientes, y con una batidora de brazo batimos hasta que nos quede una masa fina, será bastante liquida.
Echamos encima de la masa y metemos en el horno precalentado a 220º durante 15 minutos.
Después bajamos a 180º y dejamos unos 45 minutos más.
Sacamos, dejamos enfriar y decoramos con nata a gusto, o simplemente la acompañamos en el plato con un poco de nata, o helado!!
Disfrutamos.
Te ha quedado maravillosa!!!A nosotros todo lo que lleve calabaza nos enamora porque somos muy aficionados a introducirla casi cada día en nuestra dieta. Y qué razón tienes hay que dar las gracias, muchas veces y a todas horas. Y también hoy doy las gracias de no vivir en EEUU ahora mismo porque aunque no estemos mucho mejor, será este país el que cambiará el rumbo de las siguientes elecciones...bufff miedo me da.Una tarta de diez!!! Biquiños!
ResponderEliminarTodo está dando mucho miedo, las cosas se nos van de las manos, pero es mejor ni pensarlo y disfrutar mientras podamos. Un beso enorme!!
Eliminar