jueves, 31 de enero de 2019

PAN CON HARINA DE ESPELTA Y SEMILLAS DE CÁÑAMO

Como os contaba el otro día en la página de cocina, https://www.facebook.com/alyscakes2/  hacía tiempo que no publicaba pan, pero eso no significa que no tenga unos cuantos por meter en el blog, hacer pan me sigue encantando, así que si no hago mas a menudo es por falta de tiempo.
De nuevo he hecho la receta de Yban Yarza, un clásico ya en el blog, que os puedo asegurar que sale siempre.
Esta vez como novedad, le he puesto unas semillas de cáñamo de los superalimentos de Dransanvi.
Las Semillas de Cáñamo se caracterizan por su alto aporte de proteínas. Con todos los aminoácidos esenciales y Omega 3, 6 y 9.
Las Semillas de Cáñamo de Drasanvi se escogen a mano para incorporar sólo las semillas de primera calidad. Una vez seleccionadas, se limpian con agua natural para eliminar la cáscara y facilitar su consumo. Todo el proceso se lleva a cabo siguiendo los estándares de calidad de la agricultura ecológica.
Con el fin de aprovechar todas las propiedades de las semillas del cáñamo, están han sido peladas por medios mecánicos. De este modo, se asimila mejor los ácidos grasos insaturados, contenidos en su organismo.
Si quieres saber mas de estos y otros muchos mas superalimentos puedes verlos aquí:

Ingredientes:

Para la biga:
  • 140 gr de harina de espelta
  • 65 gr de agua
  • 2 gr de levadura fresca
Para la masa:
  • 207 gr de biga
  • 360 gr de harina de espelta integral
  • 280 gr de agua
  • 10 gr de sal
  • 2 gr de levadura fresca 
  • 2 cucharadas de semillas de cáñamo Drasanvi


Preparación:

Haremos la biga el día antes, mezclando los ingredientes y amasamos durante un par de minutos.
Reservamos en la nevera.
Cuando vayamos a hacer el pan, mezclaremos todos los ingredientes, menos la sal, (Deshacemos la biga con los dedos) dejamos reposar 20/25 minutos.
Pasado el tiempo, añadimos la sal y amasamos, durante unos segundos, dejamos reposar 5 minutos, así unas cuantas veces, pequeños amasados, reposo de 5 minutos, (yo lo he hecho tres veces)
Colocamos en un bol enharinado y dejamos fermentar durante dos horas tapado con un paño de algodón
Pasado este tiempo, le daremos la forma de barra y sellaremos bien la masa.
Dejamos fermentar con el pliegue hacia arriba sobre un paño enharinado,utilizaremos unos libros colocados a su lado  que nos ayude de apoyo. Dejamos reposar una hora, hora  y media, (No mas tiempo)
Hacemos un corte a la masa, y metemos en el horno precalentado a 250º, creamos mucha humedad, vertiendo agua en una bandeja metálica muy caliente, pasados 15 minutos, retiramos la bandeja, bajamos el horno a 200º  y seguimos horneando unos 40 minutos mas.
Sacamos el pan, dejamos enfriar sobre una rejilla y disfrutamos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario