martes, 5 de marzo de 2013

BROCHETAS DE PAVO CON SALSA DE FRUTOS ROJOS



Como tengo en el congelador una bolsa del LIDL de frutos rojos congelados, me he propuesto hacer recetas con ellos.
Me encantan los frutos rojos, en bizcochos, cupcakes, y de todas las maneras, pero nunca lo había probado con algo salado.
Se me ocurrió hacer estas brochetas y nos han encantado, así que seguro que lo repetiré, porque me ha encantado la salsa con el pavo.

Las cantidades variarán según las brochetas que se quieran hacer.

 
Ingredientes:

  • Pechuga de pavo
  • Tomates cherry
  • Piña en rodajas
  • Manzana
  • Sal
  •  Pimienta




Preparación:

Es tan fácil como insertar trocitos de pechuga, trozos de manzana, trozos de piña, y tomatitos cherry. 
Salpimentamos, le echamos un chorritos de aceite de oliva y unas cucharadas del almíbar de la piña.
Dejamos macerar un par de horas.


Para la salsa de frutos rojos:

Yo hice bastante cantidad, me sobró bastante, pero con ella hice unos cupcakes que os enseñaré otro día.


  • 300 gr de frutos rojos
  • ½ vaso de vino tinto
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparación:

En una tartera ponemos los frutos rojos el vino y el azúcar.
Ponemos al fuego, y dejamos cocer hasta que los frutos rojos estén muy blanditos y el alcohol del vino se evapore.

La salsa puedes dejarla así o como yo, pasarla por una batidora, dependiendo si  te gusta encontrarte trocitos.
Ponemos las brochetas en el horno precalentado a 200º, unos 25 minutos o hasta que está dorado a vuestro gusto.

Servimos, y acompañamos de la salsa.

La combinación es increíble, está buenísimo!!





6 comentarios:

  1. Hola !!soy Marta de tartaliciosa y te he dejado un premio en mi blog pasate a recogerlo ,espero que te guste un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya me he pasado y ya te he escrito, como me gustan a mi estas cositas!! Muchas gracias y muchos besos. Estamos en contacto.

      Eliminar
  2. Hola Aly, qué brochetas tan ricas, te quedaron geniales y la presentación es preciosa!!
    Acabo de encontrar tu blog por Marta de Tartaliciosa y me quedo a seguirte que no pienso perderme nada!!
    Un besito y cualquier cosita me encuentras en Recelandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias!! me paso a conocerte, un beso!!

      Eliminar