jueves, 7 de marzo de 2013

PASTEL DE CREMA COMPOTA DE MANZANA Y ALMENDRA



Este pastel facilito, lo hago en días como hoy  de lluvia, el olor a compota en la cocina y ver llover por la ventana me encanta.
Es pastel  clásico, muy fácil de hacer, y está muy bueno, lleva hojaldre, una capa de crema, una capa de compota de manzana, y almendra fileteada.

Para un molde de 20 cm.
 

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre fresca.
  • Almendra fileteada cruda


 Ingredientes para la crema:
  • ½ litro de leche
  • 3 yemas
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 1 corteza de limón
  • 3 cucharadas de maicena

Ingredientes para la compota:

  • 3 manzanas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Canela en polvo a gusto
  • ½ vasito de agua

Preparación:

Hacemos la compota:
Pelamos las manzanas y las picamos en trocitos.
Ponemos en un cazo, el azúcar el agua y la manzana, espolvoreamos con canela a gusto, y  dejamos cocer hasta que nos quede bien finita la compota.

Hacemos la crema:
Ponemos un cazo al fuego con la mitad de la leche, con el azúcar, la ramita de canela y la corteza de limón.
La otra mitad de leche la echamos en un bol con las yemas y la maicena y con una batidora batimos.
Cuando la leche que tenemos al fuego hierva, le echamos la leche (con la maicena y las yemas)
Revolvemos muy bien a fuego lento hasta que nos quede una crema suave.
Dejamos enfriar.


   

Ahora montamos todo.

 Forramos el molde con la lámina de hojaldre.

Cubrimos el hojaldre con la crema pastelera, encima la compota de manzana y encima la almendra fileteada.

Metemos en el horno precalentado a 180º hasta que el hojaldre y la almendra están ligeramente dorados.

Sacamos y servimos, a mi personalmente me gusta templado, en verano, con una bola de helado acompañado, pero como siempre a gusto de cada uno.


 

10 comentarios:

  1. Ufff vaya pinta. Esta voy a tener q hacerlo en breve.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! que buena pinta tiene seguro que esta deliciosa y con una bola de vainilla ya ni te cuento
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Claro que si, con un buen helado a gusto es de lo mejorcito. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Te descubrí el otro dia gracias a la colección Delicias al horno!! Y me quedo por aqui a la de ya!!! Oooh me encanta este tipo de postres!! Yo el otro dia hice algo parecido pero en forma de tartaletas!! Y estaba buenísimo todo!!! A mi me encantó!! Lo que nunca lo he hecho con hojaldre y seguro que está buenísimo!! Lo probaré!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!! Me he quedado flaseada!! yo pensando Delicias al horno? y cuando investigo, veo mis cupcakes de salmón!! Que alegria me has dado!!Me encanta!!
      Pues yo es que el hojaldre, me chifla!! y cuando se trata de hacer un pastel de estos no lo dudo, jajajaa!! Ya vi tus cositas, nos veremos a menudo. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola que delicia me encanta la manzana y la almendra se ve delicioso uhmmm me llevo un trocin
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sabes que a ti te doy los trozos que quieras!! Un beso Muy grande.

      Eliminar
  5. Me encanta esta receta!! Tiene una pinta espectacular así que seguro que me animo con ella!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!Claro que sí, animate con ella porque está buenísima. Besos.

    ResponderEliminar