martes, 12 de marzo de 2013

TORRIJAS RELLENAS DE CREMA



 Si las torrijas me gustan, estas con crema pastelera, me encantan!! 

 Una receta de toda la vida, pero que siguen estando de moda cada semana Santa.

 
Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior
  • ½ litro de leche
  • 1 rama de canela
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • Huevo batido.
  • Aceite para freír. (Yo aceite de oliva 0’4)



Preparación:

Calentamos la leche con la canela, y el azúcar , hasta que empiece a hervir. 
Dejamos enfriar.

Mientras hacemos la crema pastelera: 


Ingredientes:
  • ½ litro de leche
  • 3 yemas
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 1 corteza de limón
  • 3 cucharadas de maicena

Preparación:
Ponemos un cazo al fuego con la mitad de la leche, con el azúcar, la ramita de canela y la corteza de limón.
La otra mitad de leche la echamos en un bol con las yemas y la maicena y con una batidora batimos.
Cuando la leche que tenemos al fuego hierva, le echamos la leche (con la maicena y las yemas)
Revolvemos muy bien a fuego lento hasta que nos quede una crema suave.
 
Dejamos enfriar.
 



Cortamos la barra de pan en rodajas de unos dos cm de grosor, y las vamos pasando en la leche hasta que estén bien empapadas, escurrimos bien y las pasamos con mucho cuidado  de que no se rompan por huevo batido.

En una sartén con aceite muy caliente vamos friendo torrija por torrija, poniéndolas sobre una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite, así hasta terminar con todas.

Espolvoreamos con azúcar  o azúcar glas, para gustos.

En una manga pastelera colocamos nuestra crema pastelera y ponemos sobre una torrija, tapamos con otra y así hasta rellenar todas.

Se puede espolvorear con azúcar glas y canela, yo creo que ya son lo suficientemente dulces para ponerles más, pero como siempre digo a gusto de cada uno.

 


8 comentarios:

  1. OHHHHHHHHH madre mia, Impresionante!!! Me encanto!! Esta receta me la llevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya me contarás como te salieron, un besiño.

      Eliminar
  2. Me dejas sin palabras. Deliciosas y muy sencillas. Seguro que me animaré a hacerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a hacerlas, en casa volaron enseguida, es que ya de por si solas están buenas, con crema te mueres jajaja!! Un besiño Cris.

      Eliminar
  3. Hola!! que idea mas buena !! si las torrijas ya me encantaban..... asi tienen que ser una pasada tendre que probarlas
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Alis pedazos de torrija!!! Me encanta y me quedo en tu blog.... Así compartimos nuestras recetas besos corazón!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen ke estar buenisimasss.

    ResponderEliminar
  6. isabel montes amar3 de abril de 2014, 23:32

    Tienen ke estar buenisimas.

    ResponderEliminar