lunes, 11 de marzo de 2019

FABADA FÁCIL (MI RECETA)

Y hoy os enseño como hago yo la fabada, igual que las lentejas, creo que todo el mundo sabe hacerlas, pero por si alguien le interesa, os cuento como las hago yo, muy, muy facilitas.
Yo creo, que el saborcito tan rico con el que quedan es, primero porque los ingredientes sean buenos, unas buenas fabes, morcilla y chorizo, es fundamental.
Y luego el sofrito que le hago, que esté bien, bien, pochadito.
Sin mas vamos con la receta:



Ingredientes:

  • 500 gr de fabes
  • 200 gr de jamón serrano en tacos
  • 1 chorizo
  • 1 Morcilla
  • 300 gr de panceta
  • 2 cebollas
  • 2 ajos
  • Pimiento verde y rojo
  • Aceite de oliva
  • 1 azafrán (opcional) 
  • Sal



Preparación:

El día anterior por la noche pondremos las fabes en remojo en abundante agua.
Haremos lo mismo con la panceta si es salada, cambiando el agua un par de veces.
A la mañana siguiente, lavaremos bien la fabes en un escurridor y las ponemos en una olla cubiertas bien de agua.
Ponemos al fuego.
Una vez rompa a hervir, añadimos, azafrán, chorizo, panceta desalada y morcilla.
Pelamos ajos y cebollas.
Con la ayuda de una picadora, trituramos muy menudito, los pimientos, cebollas y ajos.
En una sartén, con un chorrito de aceite sofreímos.
Añadimos los taquitos de jamón serrano.
Una vez esté todo pochadito a fuego lento, añadimos a la olla.
Sazonamos de sal, teniendo en cuenta el jamoncito y la panceta, prueba antes y después de sazonar.
Le sacamos la espuma con una espumadera si fuese necesario.
Estaremos pendientes que no se quede sin agua, en ese caso, añadiremos agua caliente a pocos.
Una vez el chorizo, morcilla y panceta estén cocidos, retiramos, y lo cortamos en trozos.
Una vez las fabes estén listas, añadimos a la olla de nuevo.
Servimos enseguida, aunque yo personalmente, como todos los pucheros, al día siguiente, aún sabrá mejor.
Disfrutamos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario