lunes, 24 de septiembre de 2012

TARTA ARCOIRIS



 Siempre quise hacer esta tarta pero por una cosa u otra no la hacia, pero este fin de semana me puse con ella, y fue divertidísimo, sobre todo cuando mi marido le estaba sacando la foto a los bizcochos (porque yo soy malísima con la cámara) mi niña vio los bizcochos de colores y dijo: ¡GUALA PAPA! y vino a buscarme a la cocina para que viese lo que tenia papa…Ay!! Estos momentos que no tienen precio…



Vamos con la receta:
Ingredientes:

  • Bizcocho básico (véase en bizcochos).
Para el frosting de queso:
  • 500ml de nata para montar
  • 400 gr de queso de untar
  • 200 gr de azúcar glass
 Preparación:

Esta vez al bizcocho le puse aroma de vainilla, una cucharadita de las de café.
Yo con la masa de un bizcocho hice las 5 bases, cada una de un color que es tan simple como teñir una porción de la masa con el color que elijas.


Para hacer el frosting lo que hacemos es:
Por un lado montar la nata con 100 gr de azúcar glass.
Por otro lado batir las dos tarrinas de queso con los otros 100 gr de azúcar glass.
Cuando tengamos la nata y queso preparados con la ayuda de una espátula los mezclamos con movimientos envolventes.


Cuando los bizcochos estén fríos, empieza lo divertido.
Ponemos bizcocho, capa de frosting, bizcocho, capa de frosting y así hasta terminar.
Decoramos  a nuestro gusto y a disfrutar de nuestra tarta.
 Deliciosa!!
 

4 comentarios:

  1. Hace un par de días que descubrí tu blog y aunque no te haya comentado en todas las recetas, me las he visto todas!!!!!!!!!!! Te quería dar mi enhorabuena y que nunca pierdas esa ilusión por la cocina, porque se te da realmente bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Perdona por contestarte con retraso, Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad que son una buena dosis para seguir cocinando y publicando con esta alegria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tu blog, mucho trabajo y excelentes recetas!
    Consulta, como y con que tiño los biscochos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarta la hice ya hace casi un año, cuando pensaba que mis recetas solo las iban a ver mis familiares, jajajajaja!! Pues nada en aquel entonces utilizaba los de Vahine, pero para que queden un mejor color, son mucho mejor los de wilton , en gel, que son los que utilizo ahora, los encontrarás en cualquier tienda especializada. Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar