lunes, 19 de agosto de 2013

BUNT CAKE DE CHOCOLATE Y CABELLO DE ÁNGEL

Cuando vas de fiesta de romería, a comer no puedes llevarte ningún postre fresquito, como tarta de queso fría y flanes pues te ocupan toda la nevera y ya no te coge nada más.
Lo mejor son unos bizcochos, que con un café siempre cae bien.
Tenía un bote de cabello de ángel en la alacena, así que con eso me apañé, hace un tiempo hice un bizcocho con cabello de ángel y había gustado mucho, lo puedes ver AQUÍ  esta vez le puse chocolate y el resultado fue muy bueno, me vine para casa sin las migas siquiera.


Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • Mitad del bote de cabello de ángel del Mercadona
  • 1 yogurt griego
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 120 gr de harina
  • 80 gr de chocolate en polvo Valor
  • 1 sobre de Royal

Preparación:

Encendemos el horno a 180º.
Con una batidora de varillas batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y nos quede una crema blanquecina.
Añadimos el cabello de ángel, como yo he dicho he usado la mitad del bote, y ha quedado bien, luego añadimos el yogurt y el aceite. Batimos bien.


Por último tamizamos la harina junto el chocolate y la levadura, y vamos batiendo hasta que nos quede bien incorporado.
Pincelamos nuestro molde de bunt con aceite de oliva, e incorporamos la masa.
Metemos en el horno hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio, más o menos unos 40/45 minutos dependiendo de cada horno.

Sacamos dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.

Espolvoreamos con azúcar glas una vez esté frío, y a disfrutarlo.


Ahora os enseño algo que también he llevado para la merienda:

Unas caracolas pizzas que puedes ver AQUÍ como se hacen.
Plato de la derecha:



 Y unas caracolas con el resto de  cabello de ángel y moras (Las primeras de este año mmmm!!) puedes ver la receta AQUÍ cambiando las nueces por moras,  aunque con el calor de este día el hojaldre se desparramaba y con las moras,  no quedan unas caracolas muy bonitas, pero si estupendas de sabor.





5 comentarios:

  1. Que bueno todo me gusta mucho usar el.cabello de angel en las tartas de relleno bssss

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo..........yo ya he optado por tartas mas secas....eso que hay veces que tanto me piden la de queso que me voy con una nevera extra a cuestas.
    Pero pensaré en aligerar peso y me has dado una idea.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima, madre mia, un bundt cake delicioso!! Me encanta el aspecto y lo esponjoso que se va!! Me encanta como te ha quedado!! Seguro que está riquisimo!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas, me alegro que os guste. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Uauuuuuuu, que pasada, nunca se me hubiera ocurrido ponerle cabello de angel a u bundt o bizcocho imagino que le dará bastante jugosidad, no?
    Te ha quedado perfectisimo, por aquí me quedo como seguidora que no te conocía pero no me quiero perder nada!!!!
    Besinessssss

    ResponderEliminar