jueves, 8 de agosto de 2013

AREPAS AL HORNO

Tengo esta receta desde hace años, y nunca la hacía aunque las había probado y me habían encantado. Mi hermana las hace, y le salen requetebién, rellenas de lo que sea están buenísimas...
Que por fin las he hecho y en casa han gustado mucho, el relleno puede ser de lo que más te guste frío, caliente, yo esta vez hice limpieza en la nevera y hice un mezclillo buenísimo.

Ingredientes para las arepas:

  • Harina P.A.N
  •  Agua 
  • 1 huevo (opcional) 
  • Sal
 Ingredientes para el sofrito:
  • 2 salchichas
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento
  • Queso 
  • 2 filetes de lomo
  • 100 gr de beicon
  • 2 huevos
  • Tabasco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

El paquete  de harina P.A.N ya trae instrucciones, yo como nunca las había hecho, más o menos seguí los consejos de mi hermana, y  los del paquete y me han quedado más o menos bien.

Lo de ponerme el huevo batido no hace falta, es opcional, pero la masa queda con un toque amarillito, más bonito.
La masa tiene que no pegarse a las manos, mezclando bien, y con un reposo de 10 minutos.



Mientras hacemos un sofrito mezclando todos los ingredientes en una sartén y removiendo constantemente para que no se pegue,añadiendo por último, los huevos y el queso. Sazonamos de sal a gusto 

Preparamos la rejilla del horno con papel de hornear, hacemos bolas con la masa y las aplastamos.
Colocamos sobre el papel de hornear, metemos al horno a 200º hasta que estén abombadas, le damos la vuelta y en unos 10-15 minutos estarán listas.
Sacamos, dejamos enfriar un ratito y abrimos con la ayuda de un cuchillo, haciendo un corte que nos permita rellenar.

Rellenamos a gusto y a disfrutar!!



3 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta mucho la combinación de ingredientes que llevan, y la foto dice coge una (pero no lo consigo jaja). La apunto, y espero no tardar tanto como tu.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima, por fin vuelvo a la blogosfera!!! Bueno, me lo tomo con calma porque si no.. me echaré atrás! Pero creo que ya estoy preparada para volver! Mmmm pues sabes que nunca habia oido hablar de las arepas?? No tenia ni idea de que era! Pero me parecen deliciosas!! Dan ganas de comer una detrás de otra! Y necima con esa combinación... mmmm una cena deliciosa! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. He visitado tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aqui, y te invito a visitarme en el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Urugua

    ResponderEliminar