miércoles, 5 de diciembre de 2012

TARTA CON FORMA DE ARCOIRIS



Esta tarta me la hacen a mí con lo que me gustaban los osos amorosos, la serie de dibujos animados que había en mi época y lo flipo!! 

La hice un domingo para merendar, y bueno a mi pequeña Elba que en pocos días cumplirá los dos añitos, se le pusieron los ojos como platos cuando vió la tarta, no por su forma si no por tantos Lacasitos!! Con lo que le gustan a ella…

Ingredientes:

Para el bizcocho de Nesquik de fresa:

  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 150 gr de leche
  • 100 ge de aceite de oliva
  • 50 gr de Nesquik de fresa
  • 1 sobre de levadura Royal


Preparación:

Encendemos el horno a 180º.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que nos quede una crema blanquecina y doble su volumen.
Añadimos el aceite y la leche y batimos.
Luego la harina tamizada, y por último el Nesquik y la levadura también tamizados y batimos.
Untamos un molde redondo con mantequilla y ponemos la masa, metemos al horno unos 30 minutos o hasta que al pinchar este salga limpio.
Sacamos esperamos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que no sude.
Dejamos enfriar.
 

Para decorar:

  • Nata montada
  • Lacasitos
  • Algodón de azúcar





Cuando el bizcocho esté frio solo tendremos que cortar el centro con un cortapastas redondo para  hacer a modo de arco.
Partimos por la mitad el bizcocho y tendremos un medio arco.

El bizcocho sobrante será ideal para acompañar un café o sino podréis congelarlo para hacer bizcobolas, puding… yo con el circulito pequeño del centro le hice esta mini tarta a mi pequeña.


Untamos nuestro bizcocho con nata montada y vamos colocando (con la ayuda de los mas pequeños) lacasitos por aquí y por allá…cubriendo la tarta a modo de Arcoiris.


Como nubes le puse algodón de azúcar, aunque en contacto de la nata se deshace y nada mas sacar las fotos nos lo comimos.


  
Mi peque se lo pasó genial, sacándole los lacasitos al bizcocho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario