domingo, 9 de diciembre de 2012

CUPCAKES DE TURRÓN JIJONA



Nunca me ha gustado el turrón jijona ( yo amo el SUCHARD), pero este año con el especial de navidad he descubierto que no me gusta solo, así  sin mas, pero si lo trabajo y hago estos cupcakes MADRE MIA!! Que ricas que están!! 



Primero, haremos un ganaché de turrón, que está de muerte!!

Ingredientes:

  • 200 ml de nata
  • 200 gr de turrón Jijona

Preparación:
Ponemos en un cazo la nata y el turrón  desmenuzado.
Ponemos al fuego y sin dejar de revolver dejamos que se deshaga el turrón


 Una vez deshecho dejamos enfriar y ponemos en la nevera. 

Hacemos los cupcakes:

Ingredientes:

  •  2 huevos
  • 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 ml de nata
  • 80 gr de turrón Jijona (blando)
  • 125 gr de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 3 cucharaditas de levadura  en polvo Royal



Preparación:
Encendemos el horno a 180º.
Batimos  con una batidora de varillas, los huevos con la mantequilla, luego añadimos la nata y el azúcar. Batimos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y se la añadimos a la masa.
Y por último desmenuzamos el turrón y lo incorporamos a la masa con la ayuda de una lengua o espátula con movimientos envolventes.
Preparamos nuestro molde con las cápsulas elegidas, y las llenamos 2/3.
Metemos al horno unos 22/25 minutos, siempre vigilando pues depende del horno.
Sacamos dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan.


El ganaché cuando esté  bien frío, lo montamos con la batidora de varillas.
Este será el resultado, si solo con verlo alimenta!!



Una vez montado, solo nos queda decorar a nuestro gusto y a disfrutar de lo bueno!! 

  Espero que os gusten!!

 








5 comentarios:

  1. Los voy a probar, sabes que me pasa lo mismo que a ti, no me gusta el turron sólo pero preparado me encanta. Ya te contaré que tal.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me contarás, verás que son deliciosos!!

    ResponderEliminar
  3. Los hice ayer pero en vez de ganaché de turrón los cubrí con mousse de turrón blando pero de cacahuete!!!! Riquísimos, seguiré probando más

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto, a ver qué tal sale!!! Salen blanditos o son más contundentes?

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Son contundentes pero blanditos a la vez, te digo que están buenísimos!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar