viernes, 8 de febrero de 2013

BRAZO GITANO DE NATA Y FRUTOS ROJOS



Hacía mucho tiempo que no hacía un brazo gitano, me apetecia un montón  y la verdad nos quedamos encantados comiéndolo.
Me compré en Mercadona un bote de frutos rojos, y no sabía que iba a hacer con él, así que mejor ocasión que esta, para usarlo.


Para el bizcocho:


Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal

Para rellenar y decorar:

Ingredientes:

  • ½ litro de nata
  • 1 bote de frutos rojos de Mercadona
  • Virutas de chocolate blanco
  • Sprinkless de corazones.

Preparación:

Encendemos el horno a 180º.
Untamos en mantequilla la bandeja de horno y espolvoreamos con harina.
Reservamos.

Separamos las yemas de las claras y montamos éstas a punto de nieve con el azúcar.
Añadimos las yemas y batimos.

Por último la harina junto con la levadura tamizados.Batimos bien.
Ponemos la masa en la bandeja, y metemos en el horno unos 20/22 minutos, dependiendo del horno como siempre.

Mientras montamos la nata muy fría, con una batidora de varillas. 
Reservamos en la nevera.

Sacamos y desmoldemos sobre un paño húmedo.
Yo suelo utilizar un pañal de bebés (de tela) que ya tengo para eso, como son más grandes que los paños de cocina es más fácil de manejar.

Ponemos una buena capa de nata y encima los frutos rojos bien escurridos.



Enrollamos con mucho cuidado.



  Untamos en nata y espolvoreamos con las virutas de chocolate blanco y los sprinkless de corazones.

Nos quedará algo así, y por lo que me han dicho mi familia está buenísimo!!

Claro, que…que van a decir!!

 


11 comentarios:

  1. Impresionante!!! Que vista tiene madre mia, y el corte espectacular!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando se pone la masa al horno hay que estirarla.?? O como se mete?? En una bola??. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Si, hay que cubrir toda la bandeja de horno, para que nos quede un bizcocho fino como el de a foto. Espero haberte ayudado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si!! Muchas gracias Aly. Si no estoy en el hospital sera lo que preparare a mi chico en San Valentin.
    Por cierto los corazoncitos para decorar, donde los consigo??

    ResponderEliminar
  5. Espero que te encuentres bien y que puedas celebrar sin problema San Valentín, aunque soy de las que pienso que el día de los enamoorados es cualquier día, y se puede celebrar cuando uno desee. Los corazones los puedes conseguir en muchos supermercados, en carrefour, por ejemplo hay un bote con un surtido de Sprinkles, corazoncitos, fideos...y ya te llegarian para el brazo gitano. Tengo visto el mismo bote en Eroski, Día pero no sé de donde eres y que supermercado tienes cerca.
    Hay tiendas especializadas con un montón de cositas (ahora todo San Valentín) y puedes conseguir lo que desees, pero de nuevo no sé de donde eres y no puedo decirte nada.
    Espero que sea lo que sea te recuperes, que es lo importante.
    Un abrazo: Aly. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viviendo en Canarias y aun no he conseguido los corazoncitos.
      Y si estoy en el hospital ese dia sera el mejor regalo para ambos ya que sali de cuentas domingo y seria por la llegada de nuestro principito!!!
      Si no los consigo tengo comprado las virutas de chocolate pero negro para que destaque o para escribirle algo, ya vere...dejare volar la imaginacion!!!
      De nuevo muchas gracias por todo Aly.

      Eliminar
    2. Ay!! Que bien que sea por una buena causa, desde luego sería el mejor regalo de San Valentín para los dos. Ya me contarás como ha salido todo.
      Mis mejores deseos y un beso muy grande.Aly.

      Eliminar
    3. Pues al final se retrasa el brazo. Mi regalito de San Valentin llego en forma de principito. El brazo tendra que ser a mi vuelta.
      Mil gracias por todo.

      Eliminar
  6. Muchas Felicidades!! Es lo mejor de la vida, tener en brazos a nuestros chiquitines. Ya tendrás tiempo para cocinar, ( bueno, al principio no mucho) pero poco a poco. Me alegro que todo saliese bien.
    Para cualquier cosa, ya sabes donde estoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola. He hecho varias veces, brazo de gitano(otras recetas) y aveces se me han terminado quebrando al enrollarlo.Me gustaría saber si,¿la harina utilizada lleva levadura incorporada,tipo bizcochona, o es la simple de trigo?.Yo suelo usar, la harina de repostería que contiene algo de levadura¿la podría utilizar?.¿si se montan las claras a pto de nieve,y se le incorpora el sobre de levadura,no se quebraría la plancha del bizcocho?.felicidades por el blog.

    ResponderEliminar