domingo, 6 de enero de 2013

TORTA DE NAVIDAD CON RIXONS-TORTA DE NAVIDAD CON CHICHARRONES



Nunca había hecho  la famosa torta de navidad, mi hermana sin embargo es toda una experta, así que este año le he pedido la receta y bueno me he animado.

Para ser la primera vez no me ha salido tan mal, a mis padres les han encantado, así que me doy por satisfecha.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Ralladura de limón
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 100 gr de azúcar+ para espolvorear
  • 70 gr de nueces
  • 75 de piñones
  • 50 gr de pasas
  • 100 gr de  chicharrones
  • Sal

Preparación:

En un bol ponemos la harina añadimos los huevos batidos, sal, la levadura, la mantequilla derretida y la ralladura de limón.
Añadimos un chorrito de agua y amasamos con las manos bien hasta que nos quede una masa compacta.
Tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora.

Picamos las nueces y los chicharrones, muy picaditos.

Encendemos el horno a 200º.

Pasado este tiempo, le añadimos las nueces picadas, los chicharrones, el azúcar, los piñones y  las pasas.
Amasamos de nuevo para que se mezcle todo muy bien.
Estiramos sobre papel de hornear en la fuente del horno.


Metemos al horno, y una vez doradita a nuestro gusto, sacamos y espolvoreamos con azúcar.



 Y aqui teneis el resultado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario